El incremento en las últimas décadas del consumo de energía provocó que alguna de las fuentes de energía tradicionales estén cerca de su agotamiento. Este hecho, junto con la mayor contaminación ambiental que producen las energías convencionales, hace que todos debamos convencernos y comprometernos en el ahorro de la energía que consumimos y en la utilización de fuentes de energía renovables. Ofrecemos este paquete de Cursos más taller como el formato más ambicioso y completo, pretendemos acercarlos a las aulas, a las jóvenes generaciones, niños y jóvenes, de manera que las enseñanzas de hoy se conviertan en hábitos adquiridos en un futuro próximo.
Los niveles de contaminación generados por las fuentes de energía tradicional y la dependencia exterior de las mismas, hacen necesaria una búsqueda hacia nuevos conceptos de generación energética.
El sol, el mar, el viento, los ríos, la biomasa, son recursos al alcance de todos y poder aprovecharlos de una manera excelente e inteligente será una tarea para los ciudadanos de hoy y los ciudadanos de las próximas generaciones futuras.
El alumno aprenderá mediante clases teóricas y casos prácticos a familiarizarse con el mundo de las energías renovables y a trabajar con ellas.

 OBJETIVOS:
- Aprender de una manera interactiva la importancia de la modificación de los hábitos de consumo energético actual, considerar los diferentes tipos de recursos de que disponemos, y la necesidad del paso a los renovables.
- Aprender a diferenciar los diferentes recursos energéticos naturales y las diferentes maneras de obtener energía a través de ellos.
- Aprender la importancia de un cambio de rumbo de los hábitos de consumo hacia un consumo más reflexivo.
- Aprender a valorar el trabajo en equipo, la importancia de la integración y la interacción a la hora de conseguir una meta.