Desde Precila!, el concepto de taller, se entiende como un modo de reflexión y trasmisión de conocimientos práctico y directo, en donde llevar a cabo desde la experimentación por ensayo-error para alcanzar una meta, hasta la desarrollo del individuo mediante el trabajo colectivo.

Nuestro objetivo será generar nuevas visiones y situaciones capaces de modificar actitudes y acciones frente actual sistema de consumo en el que nos encontramos, para ello nos valdremos de dos herramientas indispensables: el ingenio y la educación.

> El ingenio: "Facultad humana para discurrir o inventad con prontitud y facilidad". El ingenio será una importante arma para poder actuar e introducir cambios en el rumbo insostenible que estamos a seguir. El fomento de la creatividad en la sociedad nos hará más ocurrentes a la hora de aportar nueva ideas y en consecuencia, más libres.

> La educación: Pilar básico de la sociedad, es el modo de hacer perdurable e concepto de sustentabilidad, de manera que en un futuro próximo no se hable de proyectos sinó de acciones. Dar a entender ideas como "la limitación de los recursos"," huella ecológica","consumo responsable" o "sostenibilidad" es la base de nuestro trabajo, y acercar estas ideas al mayor colectivo social posible es nuestro fin.

Por todas estas razones, los talleres que Precicla! propone, se presentan múltiples formatos y con temáticas variadas y constantemente renovadas, pensados para diferentes tipos de público.

Algunos ejemplos como:

"Diseño de mobiliario con cartón", "Rediseño de mobiliario con residuo", "Experimentación y creación con plásticos", "Rediseño con textil residual", "Diseño de ingenios alimentados con energías renovables", "Introducción a la eficiencia energética en el hogar", "Sostenibilidad y diseño arquitectónico", etc…